2.5. RECOPILACIÓN DE DATOS
2.5.1. Crear la biblioteca
Antes de entrar en materia se deben afilar las herramientas, para ello se aconseja recopilar todos los documentos que vayan sustentar técnicamente este trabajo.
Se dará una especial importancia, a recopilar todas las especificaciones y anotaciones que se esté obligado a seguir por requisitos del contrato; pero se recopilarán también documentos extraoficiales como: manuales, cursos, apuntes, webs...etc.
Se propone a modo de ejemplo la siguiente estructura:
Nota: Con "la biblioteca" se busca, tener organizada la información, para que sea rápidamente accesible. Si dicha información ya se encuentra correctamente guarda en otra carpeta del proyecto (a la que también se tiene acceso), bastará con realizar un acceso directo a dicho documento y así evitar malgastar la capacidad de memoria de los servidores.
2.5.2. Documentos generados y documentos recibidos
Se debe acordar con el departamento de documentación, la forma en la que se organizarán y gestionarán los documentos generados por nuestro departamento y recibidos por los suministradores.
Es muy importante acordar un sistema y mantener el procedimiento durante todo el proyecto. Este procedimiento, debe estar coordinado con el resto de compañeros y debe ser compatible con el sistema de documentación del proyecto. En base a dicho acuerdo, se establecerá una estructura de carpetas.
Nota: Aunque se pueda guardar una copia de seguridad en el ordenador de cada uno, es recomendable trabajar en carpetas compartidas a las que los compañeros del departamento tengan acceso y puedan colaborar en cualquier momento.
“Pulsar aquí, para continuar leyendo el artículo”
__________________________________
Resumen de los enlaces del artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario