2.3. PLANIFICACIÓN
Establecer los plazos de cada actividad a realizar, dentro de la planificación general del proyecto.
Este punto es muy polémico porque, resulta muy complicado en los proyectos actuales, encontrar una planificación realista. Sin embargo, quizás es el punto más importante de todos, para poder cumplir los objetivos, exigir compromiso a los suministradores y ganarse la confianza de los compañeros dentro del proyecto.
Así que con un poco de “mano izquierda” y apoyándonse en la “experiencia”, se debe hacer frente al difícil reto de establecer unas fechas coherentes y realistas.
Para poder definir los plazos se propone rellenar una tabla similar al siguiente ejemplo:
En esta fase, se puede empezar a definir, que válvulas tienen prioridad en la fabricación.
Algunos ejemplos, por los que una válvula tendría prioridad, podrían ser: por ser más complejas, por estar en límites de baterías o por pertenecer a un sistema sujeto a un plazo más restrictivo.
En el caso de encontrar equipos prioritarios, se deben mantener identificados, durante todo el proyecto y aunque inicialmente, se les dé la misma fecha límite que al resto, se indicará menor holgura (como se puede ver en las siguientes tablas).
Nota: A medida que se avanza en el proyecto, se deberían ir actualizando estas tablas, revisando las fechas y holguras periódicamente.
“Pulsar aquí, para continuar leyendo el artículo”
__________________________________
Resumen de los enlaces del artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario