Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho (Jean de Gerson)

COMPRAR TROPECIENTAS VÁLVULAS PASO A PASO "DESARROLLO DE LA INGENIERÍA"


ingeniería válvulas de control


2.7. DESARROLLO DE LA INGENIERÍA

“Manos a la obra”

En la tabla de planificación se había indicado, los documentos que se han acordado elaborar, durante la ingeniería básica y la ingeniería de detalle.

documentos instrumentación y control

Habitualmente, el soporte principal para desarrollar la ingeniería, será la información facilitada por el departamento de procesos.

El departamento de procesos elaborará los P&ID y las hojas de datos de procesos, y esto supondrá el disparo de salida, para que el departamento de instrumentación y control. 

comienzo instrumentación y control


Hay que aceptar que según el modelo actual de desarrollo de un proyectos (fast track), hay un prematuro comienzo de cada actividad, que origina, que la documentación que soporta cada trabajo, no esté cerrada, por lo cual, se debe convivir con una situación de cambios continuos, que supondrán un extracoste y errores que habrá que ir solucionando durante todo el proyecto. Teniendo en cuenta esta realidad, es muy importante recalcar y aclarar los procedimientos internos que apliquen a la implementación de estos cambios, en las hojas de procesos y en los P&ID.

Siempre que se produzca un cambio en cualquiera de estos documentos (hojas de datos de procesos o P&ID), el responsable de las válvulas de control de estar notificado.

“El tener actualizado dicha información, notificando los cambios inmediatamente a los suministradores, es sin duda el punto más importante y difícil de gestionar durante el desarrollo de toda la ingeniería en todos los equipos”.

Nota: Si no se puede esperar a tener los datos definitivos para comenzar a desarrollar la ingeniería de detalle, como mínimo habrá que esperar a que el departamento de procesos se pueda comprometer en que la revisión desarrollada esté lo suficientemente elaborada, como para poder comprar las válvulas sin que las futuras modificaciones supongan un gran impacto de sobrecostes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario